TUTORIAL

 

Hola a todos amigos modelistas y wargamers, quiero compartir con vosotros nuestra forma de trabajo.

En Scenery Forge hemos desarrollado una sencillisima técnica para endurecer y prolongar la vida de tus edificios de escayola aplicando resina de poliuretano sobre ellos una vez esten montados y secos.

Como seguramente bien sabéis, la escayola es un material excelente ya que es muy fácil de mezclar y reproducir piezas, es inocuo para el molde y para nosotros y es extremadamente sencillo de esculpir, cortar, tallar, modificar y en general, trabajar con el.

Estas fantásticas propiedades conllevan también al peor de sus defectos, la fragilidad, y por ello en Scenery Forge hemos desarrollado esta sencilla y muy económica técnica para acabar con esa fragilidad en gran medida y mejorar su pintado. 

Nosotros usamos y os recomendamos escayolas o yesos no demasiado duros ya que son difíciles de esculpir y tallar y absorben menos resina haciendo menos útil su aplicación.

El uso de escayolas y yesos económicos y porosos junto a la resina de poliretano dará lugar a un material mejor que los yesos extraduros y de menor costo. Nosotros usamos escayola de albañilería tipo E-35 debido a que es capaz de absorber varias capas de resina, tiene suficiente capacidad de reproducción y un precio muy asequible. Material accesible en tiendas de construcción y bricolaje.

La resina de poliuretano es muy común en el modelismo, te recomiendo el uso de la mas económica ya que nos dará un excelente resultado. Es de sencillo manejo ya que debemos mezclar producto A y B al 50%. Al mezclarlos, disponemos de varios minutos en su estado líquido para su aplicación.

Prepara pequeñas cantidades de resina para que te de tiempo a aplicarla mientras esta líquida y no desperdiciar material ya que endurece en 2,5 minutos aproximadamente.

Aplica siempre sobre la escayola totalmente seca y extiéndela muy bien sobre tu edificio con una brocha mediana o pequeña favoreciendo su completa absorción.

Tras la primera aplicación, podrás ver que la escayola la habrá absorbido por completo permitiendo una segunda he incluso una tercera aplicación.

Cuando tu edificio adquiere un aspecto mojado y brilla levemente su superficie, la escayola ya no podrá absorber mas resina.

Recuerda aplicar siempre la resina muy líquida y extiéndela enérgicamente para evitar alterar el detalle de tus construcciones evitando goteos o acumulaciones. 

Esta técnica es aplicable muchos materiales orgánicos y porosos como madera corcho natural, cartón y por supuesto escayolas y yesos de todo tipo. 

Puedes ver el acabado que le otorga la resina. En este punto no absorberá mas resina ya que el poro esta cerrado, un exceso de resina puede alterar el detalle superficial. Ahora es mas fácil de imprimar y pintar ya que no absorberá pintura.

Recuerda que todos nuestros edificios fueron realizados de la manera descrita, sin tomar medidas y usando nuestros moldes.

Espero que esta técnica os sea de mucha ayuda y utilidad al igual que lo es para nosotros.

Gracias por su visita!